El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, aseguró ayer que el paro en Galicia «posiblemente pueda aumentar dos o tres puntos» desde el momento actual hasta el final del año, mientras que la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, indicó que «el otoño pinta mal».
En declaraciones a la prensa, tras reunirse con sindicatos y las titulares de las consellerías de Traballo y Facenda, Fontenla señaló que el descenso experimentado en junio se debió a los efectos del Plan E y a las contrataciones que se hacen para el verano. «Posiblemente, cuando pasen esas dos circunstancias, eso se recupera, y algo más», dijo.
Con respecto al impacto sobre el empleo del plan de choque presentado por el Gobierno gallego, el presidente de la patronal consideró que «si se empieza a realizar, sí se pueden mejorar las previsiones» expuestas. «Tenemos estas previsiones sin este programa», explicó.
Por su parte, Mato estuvo de acuerdo con que «la tasa de paro va a ser más alta» que la que hay en este momento. «No puedo concretar pero el otoño no pinta bien», apuntó.
Los comentarios están cerrados.