El fabricante francés de neumáticos para automóviles Michelin ha decidido cesar su actividad en la planta de neumáticos recauchutados que posee en la ciudad de Querétaro (México) como consecuencia de la sobrecapacidad de producción que tiene la firma en Norteamérica, informó la empresa en un comunicado.
La multinacional explicó que la actividad de la factoría de Querétaro, que tiene una plantilla 80 personas, se trasladará a la fábrica que posee MICHELIN en Estados Unidos. No obstante, la firma apuntó que esta decisión no afectará a las operaciones de producción de neumáticos para turismos y comerciales ligeros en la región.
La empresa apuntó que el mercado de neumáticos recauchutados para vehículos comerciales ligeros no ha alcanzado los niveles previstos en Norteamérica, lo que ha generado una situación de sobrecapacidad. Por ello, Michelin explicó que está reorganizando su negocio de recauchutados en la región para amoldarse a la demanda actual.
La compañía gala subrayó que el desarrollo operacional de la planta de recauchutado de Querétaro «ha sido excelente», aunque apuntó que los factores financieros y de mercado han hecho que la decisión de cerrar la planta haya sido necesaria para asegurar la viabilidad de la empresa a largo plazo.
Michelin aseguró que está trabajando con los empleados para ayudarles a llevar a cabo una transición tranquila.
Los comentarios están cerrados.