El incremento de los accesos de banda ancha a Internet es determinante a la hora de impulsar el crecimiento del empleo en los países latinoamericanos en vías de desarrollo, según un estudio presentado por la Fundación Telefónica en el marco del Campus Party celebrado en Colombia.
Así, el trabajo, realizada por investigadores del Columbia Institute for Tele-Information, analiza la contribución de las TIC en el desarrollo de los países de la región y concluye que si, por ejemplo, se duplicaran los accesos de banda ancha de los 20 millones actuales que dispone Colombia a 40 millones, se generarían 630.000 nuevos empleos.
Telefónica ha reunido en el entorno de Campus Party Colombia a representantes de distintos agentes multilaterales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Comisión Europea (CE), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) o el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulartel) para analizar la innovación como motor de impulso para salir de la actual crisis económica.
Así, en este foro se ha debatido sobre «la necesidad de apostar por las tecnologías y la innovación como palancas de crecimiento económico y desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la innovación». De hecho, según la Fundación Telefónica, aumentando un 10 por ciento la inversión en tecnología se generaría un incremento de la productividad del 2 por ciento.
En esta segunda edición del Campus Party Colombia, que se celebra en Corferias de Bogotá desde el pasado 6 de julio hasta el próximo día 12 de julio, asisten cerca de 4.000 participantes, interesados en nuevas tecnologías y el mundo digital.
Los comentarios están cerrados.