Más de 200 trabajadores de Correos se manifestaron hoy ante la Jefatura Provincial de Correos durante 20 minutos para protestar por la decisión de la empresa pública de doblar los turnos de los durante los meses de verano.
En declaraciones a los medios, el responsable regional del sector de Correos de UGT, Ramón Martínez, lamentó la falta de negociación laboral y que los trabajadores de Correos en la provincia de Albacete tengan que soportar la entrada de nuevas directivas que implantan medidas desafortunadas.
Igualmente, Martínez expresó con rotundidad que «una imposición sin negociación está abocada al fracaso» en referencia al «doblaje» de turnos de los trabajadores de Correos de la provincia y señaló que las concentraciones se repetirán los días 13, 15 y 17 a las 9.30 horas.
«Si a la falta de reparto que UGT ya ha denunciado en numerosas ocasiones, la sumamos esta imposición de doblaje, obtendremos que el perjudicado será el usuario final», indicó.
Asimismo, afirmó que «cada verano, durante el mes de agosto existía un acuerdo entre la Jefatura y los sindicatos para asumir entre el resto de carteros de cada distrito el reparto de un barrio completo, a pesar de que UGT siempre ha demandado un incremento de plantilla para este periodo para que el derecho de disfrute de vacaciones no supusiera una carga de trabajo para los demás», argumentó.
Martínez aseguró que esta situación se verá complicada a partir del día 1 de julio, ya que la medida se extiende a los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre, «con el desagravio que supone mientras el resto de empleados públicos disfruta de la Feria con reducciones en su jornada, los trabajadores de Correos doblan su carga laboral», añadió.
En este sentido, recordó que se tarta de una situación que UGT viene denunciando en numerosas ocasiones, ya que «habiendo secciones que se quedan sin repartir, y otras en zonas periféricas, que reparten la mitad debido a su amplia extensión y que ahora verá multiplicada o empeorada la falta de calidad en el servicio», agregó.
Finalmente, dijo que «lejos» de tomar medidas de incremento de empleo, la dirección de Correos ha tomado la decisión de incrementar este doblaje de secciones durante mucho más tiempo, «lo cual supondrá un incremento de trabajo del 150 por ciento en el doblaje».
Debido a esta situación, que consideró «desmesurada», y conscientes del malestar que generaría, señaló que UGT en Correos lo ha puesto en conocimiento de la Dirección Territorial que hasta el momento no se ha pronunciado. Esta opción ha sido suscrita por la mayoría de trabajadores y trabajadoras de Correos de Albacete.
Los comentarios están cerrados.