RRHH Digital. Microsoft, Iberdrola, BBVA y Santander son cuatro de las cinco primeras empresas que coronan el Ranking MERCO Personas, junto con La Caixa. Estas cuatro compañías han apostado por el Certificado efr, iniciativa única en el mundo y un prestigioso distintivo en conciliación y la igualdad de oportunidades.
MERCO Personas, elaborado por Villafañe & Asociados y el Instituto de Análisis e Investigación, y en el que colabora Fundación Másfamilia desde 2008 como fuente oficial, es el único monitor universa en el que cualquier compañía puede aparecer sin necesidad de que, previamente, deba encargar o pagar la evaluación. La colaboración entre las organizaciones nace de un respetoy consideración mutuo como entidades de prestigio líderes en sus respectivos ámbitos de actuación.
Por lo tanto, el Certificado efr se posiciona como un factor clave para la política de Personas y Empleo de las empresas en España. Concretamente, las entidades efr han ascendido 62 posiciones globales desde el 2008 y se sitúan, en su gran mayoría, dentro de las 50 mejores empresas del monitor Merco Personas. Podemos, por tanto, concluir que las empresas efr resisten la crisis actual con mayor solidez y que su reputación como ‘buenos empleadores’ se ve menos afectada que otras compañías que no lo sean.
Las empresas efr que aparecen en el ranking MERCO Personas y su posición son: Microsoft (2º), Iberdrola (3º), BBVA (4º), Santander (5º), Coca Cola (15º), Sanitas (17º), Endesa (19º), Bancaja (24º), Mutua Madrileña (27º), Indra (36º), Garrigues (39º), Banesto (50º), MRW (59º), IESE (61º), CLH (69º), Leche Pascual (71º) y Roche Farma (99º).
La Iniciativa efr es un certificado en conciliación e igualdad y una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Actualmente, son 140 las empresas que han obtenido el sello efr y más de 160.000 los empleados que se benefician de las medidas implantadas.
Los comentarios están cerrados.