Un 56 por ciento de los españoles no puede prescindir del ordenador portátil en sus vacaciones y lo incorpora a su equipaje, en mayor media para usos lúdicos, de acuerdo con un estudio sobre hábitos de usuarios elaborado por la empresa informática ASUS España.
Así, concretamente, el 42 por ciento de quienes lo llevan, lo hace por motivos laborales, mientras que, según el informe, el 56 por ciento declara no poder prescindir de su portátil por motivos relacionados con el ocio: tener acceso a música y películas y estar conectado con la familia y los amigos son las razones más populares.
Por otro lado, sólo uno de cada diez encuestados declara haber comenzado a usar esta tecnología en 2009, mientras que un 41 por ciento lleva utilizándola más de cinco años y un 27 por ciento, entre tres y cinco años. Los usos van desde navegar por la red a guardar fotografías, música y vídeos o mantenerse informado de las últimas noticias.
A la pregunta de las razones por las que se llevan el portátil de vacaciones, un 62 por ciento de los encuestados respondió «para navegar por la Red». Llevar encima su música y películas favoritas, y estar conectado con amigos y familia fueron las siguientes opciones señaladas, ambas con un 56 por ciento, por delante de la necesidad de mantenerse informado y de estar localizable para el trabajo –las dos con un 42 por ciento–. Por último, actividades como guardar las fotos de las vacaciones, con un 20 por ciento; jugar, con un 15%- estuvieron entre las menos populares y conocer gente en las redes sociales, con un dos por ciento, fueron las menos populares.
Un 56 por ciento declara utilizar modelos diferentes en el trabajo y otro para el tiempo libre, lo que, según ASUS, es un indicativo de que el uso de estos dispositivos «se ha disparado». Así, la duración de la batería y las dimensiones y el peso importan más cuando se busca un portátil para trabajar –71 por ciento frente a 61 por ciento para la batería–.
En cuanto a las dimensiones, a un 66 le resulta importante para el trabajo, mientras que lo es para un 57 en los que lo utilizan en su tiempo libre. En cambio, en los modelos para el uso lúdico se concede especial importancia al sonido (45 por ciento) y, muy especialmente, al diseño (47 por ciento).
1 comentario en «Más de la mitad de los españoles no puede prescindir del ordenador portátil en sus vacaciones de verano»
¿Significa eso que «más de la mitad de los españoles» tiene ordenador portátil? (yo estoy entre la minoría que no tiene, y no me considero un ser extraño).
Significa también (aquí no hay duda) que la mayoría tendremos vacaciones, digan lo que digan los pesimistas.
Yo estoy entre la mayoría que sí tendrá 🙂
Los comentarios están cerrados.