El sindicato UGT aseguró ayer que seguirá negociando «el tiempo que haga falta» el Plan de Reordenación de la Industria Auxiliar y «no se piensa levantar de la mesa a no ser que lo pidan los afiliados».
Así lo manifestaron fuentes del sindicatos a Europa Press, después de que CCOO decidiese ayer abandonar la reunión –aunque mantiene abierta la negociación– ante la propuesta de la compañía de limitar en 48 años la edad para los trabajadores de auxiliares que se integrarían en la multinacional.
Según explicó a Europa Press el secretario general de MCA-UGT, Eduardo Donaire, en la reunión de ayer se alcanzó un preacuerdo con la compañía para continuar adelante en la negociación. Este preacuerdo prevé la internalización de 300 trabajadores de auxiliares con los criterios de selección de personal de ARCELORMITTAL. Dentro de esos criterios, ArcelorMittal no selecciona a ningún trabajador que supere los 48 años, según reconocieron fuentes sindicales.
«Nosotros defendemos al igual que CC OO que cada puesto lleve asignado un trabajador, pero lo fundamental aquí es avanzar porque corremos riesgos y lo que buscamos es cerrar un acuerdo en positivo que permita abrir el horno B», expuso Donaire.
El dirigente sindical recordó, asimismo, que el compromiso es que ningun trabajador de las auxiliares se quede en la calle. «Aquellos que no se integren en ArcelorMittal por razones de edad se les garantizaría el salario, y su antigüedad en su empresa», añadió.
Donaire reiteró la importancia de continuar con la negociación para conocer los puestos que la compañía está dispuesta a internalizar. «Es una negociación complicada en la que hay que agotar todas las posibilidades y para ello hay que avanzar», concluyó Donaire.
Los comentarios están cerrados.