La etapa Gerona-Barcelona, el jueves, se desarrollará entre las 11 y las 17.30 horas, mientras que en la del viernes, Barcelona-Andorra, entre las 9 y las 17.30 horas, recorriendo una parte importante de la red viaria catalana.
En un comunicado, el sindicato reprochó que hay agentes a los que se les ha planificado 12 horas y 30 minutos de jornada de trabajo y se les recomienda que «se pongan crema solar y se lleven fiambrera». Según el sindicato, lo segundo «indirectamente dice que no se dispondrá del tiempo que marca la normativa que se ha de tener para la comida».
SME-CC.OO. asegura que en comisarías afectadas por el acontecimiento se han colgado convocatorias en el tablero informativo en el que se dice que «cada agente se lleve su bocadillo porque no habrá turnos de descanso aunque se hagan 12 horas».
También criticó que los efectivos de Seguridad Ciudadana «no cobrarán horas extraordinarias y lo harán tirando de horas de remanente o mediante cambios de planificación», mientras que los de Tráfico sí que cobrarán horas extraordinarias, «un agravio comparativo».
El sindicato censuró que la Conselleria de Interior «hace mucho tiempo que tiene conocimiento» de la celebración del Tour y «ha habido tiempo suficiente para planificar» los efectivos de Mossos con garantías de cumplir la normativa laboral.
Los comentarios están cerrados.