De la Vega, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, se mostró convencida de que los agentes sociales ejercerán «hasta el final» su responsabilidad, «hasta el extremo de que acordarán».
«Nosotros vamos a trabajar para que esto sea así», subrayó la vicepresidenta, que contrapuso este modelo al del PP, «que prefiere el decretazo a la negociación y la imposición al acuerdo», denunció De la Vega, que expresó su plena confianza en que habrá pacto social.
La vicepresidenta primera reiteró lo dicho ya por otros miembros del Gobierno como el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, o la vicepresidente económica, Elena Salgado: que para el Gobierno hay en esta negociación algunas «líneas rojas» que no piensa cruzar, como son el abaratamiento del despido y la rebaja en cinco puntos de las cotizaciones sociales, dos demandas que está haciendo la CEOE.
Preguntada por si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto convocar a los líderes sindicales y empresariales en los próximos días, De la Vega no aclaró si lo hará y se limitó a decir que son los agentes sociales los que están trabajando, con la máxima ayuda del Gobierno, y que, por tanto, debe respetarse su autonomía.
Además, añadió la vicepresidenta, «los tiempos todavía no están agotados». «Yo espero que en los próximos días se reduzcan las distancias», insistió.
Los comentarios están cerrados.