El comité de empresa de Isofotón y la dirección continúan con las negociaciones sobre el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, según indicó el secretario del sector químico de FIA UGT Málaga, Ricardo Sánchez, después de que ambas partes mantuvieran ayer una nueva reunión.
«No ha habido un desacuerdo que provoque el cese de las negociaciones, ya que hemos llegado a un acuerdo en algunos puntos del expediente y otros se han dejado por discutir», manifestó a Europa Press Sánchez.
Entre las novedades de este documento, destaca la intención de la dirección de la compañía, especializada en energía fotovoltaica, de aplicar 120 días de paro por empleado, en vez de los 90 días que se firmaron en el anterior expediente, lo que significaría que los empleados sólo trabajarían una semana al mes y no dos como lo han estado haciendo hasta ahora.
Desde que se aprobó el expediente de suspensión el pasado mes de enero, los trabajadores de Isofotón han estado en el desempleo hasta el 29 de marzo. A partir de esa fecha, todos han vuelto a la empresa para trabajar durante 15 días.
Tras este periodo volvieron a ir al paro durante dos semanas y así sucesivamente hasta que se cumplan los 90 días de desempleo que tienen que estar cada uno, según el expediente firmado, el cual terminará a finales de agosto de este año.
Los comentarios están cerrados.