Los supervisores de los trenes de Alta Velocidad Media-Distancia de Renfe han convocado paros parciales a partir del próximo lunes 13 de julio y de forma indefinida, informó CC.OO.
La convocatoria afecta a este personal de a bordo de los trenes AVE Media Distancia que prestan servicio en las relaciones Madrid- Toledo, Madrid-Segovia, Madrid-Valladolid y Madrid-Ciudad Real-Puertollano.
Los paros tendrán lugar entre las 8.00 y las 10.00 horas de todos los lunes y viernes y, según CC.OO. están convocados por todos los sindicatos con representación en el comité de empresa.
Con los paros, los supervisores persiguen protestar por «unas condiciones laborales que desde hace 16 meses no se ajustan a la normativa vigente», y sobre los que, según el sindicato, la operadora no ha mostrado voluntad de diálogo o negociación.
Entre dichas condiciones laborales apuntaron a la existencia de un calendario de trabajo en el que no se integra al personal de la misma categoría, y al hecho de que no disponen de cuarto-vestuario en ninguna estación salvo la de Madrid-Puerta de Atocha. También protestan porque no cuentan con listados de ocupación de plazas de los trenes, no disponen de plaza de aparcamiento en Atocha y no cuentan con uniformes completos.
Los comentarios están cerrados.