La Fundación Metal Asturias impartió más de 500 cursos y firmó 124 convenios con 70 empresas del sector metal para la realización de prácticas a lo largo de 2008. Además, la Fundación consolidó su implantación en todo el territorio nacional como Centro referente para la formación Domótica KNX, según informó en el balance del pasado ejercicio, que recoge que el área de Proyectos y Consultoría experimentó un considerable incremento en relación con ejercicios anteriores.
Un balance que, junto con las cuentas fue aprobado ayer por unanimidad del Patronato de la Fundación Metal Asturias.
Con una plantilla media de 147 personas, los ingresos de la Fundación Metal Asturias en 2008 alcanzaron los 8,4 millones de euros, cifra que ha tenido en la formación profesional para el empleo la principal fuente de ingresos.
Se impartieron 528 cursos en los que participaron 8.875 personas, computando 88.943 horas, lo que supone un incremento de la actividad formativa del 3,4 % respecto al año 2007.
Además, en 2008, la Fundación consolidó su implantación en todo el territorio nacional como centro referente para la formación Domótica KNX.
Fruto del acuerdo suscrito con la multinacional Schneider Electric para la formación de instaladores eléctricos, en 2008 se realizaron 27 cursos para trabajadores ocupados en la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas y también en Portugal. Además, la Fundación participa en el Máster de Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid, impartiendo la formación del módulo Domótica KNX –modalidades presencial y semipresencial–.
La Fundación Metal Asturias firmó en 2008 un total de 124 convenios con 70 empresas del sector metal para la realización de prácticas de las personas que participan en los cursos dirigidos a desempleados, lo que ha supuesto la inserción laboral en estas empresas del 25,64 % de los alumnos.
La orientación laboral y el acompañamiento al empleo cierra el círculo que se inicia con la adquisición de las competencias y destrezas para el desempeño de un oficio, por eso, la Fundación Metal dispone de un departamento específico que, en 2008, ha realizado labores de asesoramiento individualizado a más 2.700 alumnos.
La Inserción Laboral media en el primer semestre de 2008 ha sido del 60,08%. Por familias profesionales, encabezan la inserción la de Instalación y Mantenimiento, con un 100% y Fabricación Mecánica con un 80%.
El área de proyectos y consultoría, incrementó considerablemente su actividad frente a ejercicios anteriores.
Los comentarios están cerrados.