RRHH Digital. Emergia Customer Care, empresa especializada en la prestación de servicios de contact center y externalización de procesos de negocio (BPO), apuesta por el desarrollo profesional de su equipo como factor estratégico en la política de recursos humanos de la organización.
“Uno de nuestros valores diferenciales es la calidad y profesionalidad de nuestro capital humano. Conscientes de ello, apostamos por crear un entorno de trabajo que favorezca el crecimiento profesional de nuestro equipo, a través de la formación y de la promoción interna”, destaca Alejandro Zurbano, Consejero Delegado de Emergia.
Así, la gestión del capital humano de Emergia, está orientada a que el 100% de las vacantes que se produzcan en la compañía se cubran gracias a la promoción interna. Cualquier trabajador puede acceder a todo el catálogo de puestos que ofrece la organización mediante un procedimiento de promoción establecido, en el que, en un proceso abierto, se valoran sus conocimientos, aptitudes y actitudes. Únicamente se inician procesos de selección a través de reclutamiento externo, en el caso de que no se encuentren dentro candidatos con el perfil adecuado al puesto solicitado.
Durante el año 2008, fueron 70 los profesionales promocionados internamente en los centros que Emergia cuenta en nuestro país, lo que supone un 97% sobre el total de procesos de desarrollo de carrera abiertos en la compañía. De cara a 2009, “nuestro objetivo es que el 100% de las vacantes se puedan cubrir con profesionales que ya forman parte de nuestro equipo y que optan a mejorar su posición laboral y ampliar su área de responsabilidad”, afirma el Consejero Delegado.
Otra cuestión a destacar, dentro de las líneas estratégicas que definen la política de gestión de las personas en la compañía, es que la antigüedad no se toma en cuenta al evaluar la idoneidad de un candidato interno a un determinado puesto. Tal y como comenta Alejandro Zurbano, “cualquier persona con habilidades comunicativas, proactiva, orientada al trabajo en equipo y que fomente un buen ambiente laboral basado en el respeto, es un profesional con mucho que aportar, por lo que desde Emergia le brindaremos la formación y el plan de carrera adecuados para que nuestra colaboración mutua sea larga y satisfactoria”.
Acciones para motivar al equipo
Una de las máximas preocupaciones que muestran los responsables de Emergia en lo que a sus profesionales se refiere, es la importancia de motivar al equipo para crear relaciones sólidas y duraderas. Favorecer el clima laboral, facilitar el acceso a la formación y compensar el talento, son algunas de las políticas para favorecer la motivación del equipo. En esta línea, destacan además las siguientes acciones:
• Proceso de selección objetivo, llevado a cabo por el departamento de recursos humanos y diseñado con el propósito de fomentar la igualdad de oportunidades y la transparencia en los procesos de promoción interna.
• Planes de incentivos específicos, a la medida de cada empleado y de la actividad profesional que desarrolla dentro de la compañía.
• Comunicación bidireccional continua que asegura, a través de diferentes canales, que todas las opiniones sean escuchadas y todas las inquietudes del equipo tengan una respuesta.
Los comentarios están cerrados.