El 12% de las empresas implantadas en España tiene previsto incorporar coches eléctricos a sus flotas de automóviles en los próximos tres años, como parte de su estrategia de reducción de emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, según ‘El Observador del Vehículo de Empresa’, promovido por Arval.
El estudio pone de manifiesto, a su vez, que en la actualidad únicamente el 1% de las compañías españolas tiene en su flota un vehículo eléctrico y constata «la preocupación creciente» de la pequeñas y medianas empresas a favor del coche eléctrico, con el fin de reducir la dependencia del petróleo y de fomentar las energías renovables.
Asimismo, el documento señala que la tendencia hacia coches menos contaminantes será más predominante en el segmento de las medianas y pequeñas empresas, de las que el 13% asegura que renovará su flota con coches eléctricos hasta 2011, frente al 11% de las grandes compañías.
Por otro lado, el informe afirma que casi la mitad de las empresas españolas usará antes de 2012 vehículos de consumo eficiente, mientras que un 25% de ellas reconoce que incorporará coches híbridos en los próximos tres años. Además, el 14% usará vehículos impulsados con combustibles alternativos y el 30% optará por los de gas.
El director internacional del ‘El Observador del Vehículo de Empresa’, Vincent Rupied, señaló que los vehículos «verdes» son la alternativa preferida y más realista para las flotas de las empresas, tanto por su ventajas en cuanto a ahorro de combustible como en términos de fiscalidad.
Los comentarios están cerrados.