Las obras de los estadios aún pendientes para el Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010 se interrumpirán el miércoles, tras una decisión judicial que declara legal una convocatoria de huelga que podría afectar a 70.000 trabajadores, anunciaron fuentes sindicales.
El sindicato NUM, el más importante del país en lo que se refiere a obreros de la construcción, obtuvo este lunes respaldo a sus intenciones, en contra de los empleadores, que estimaban que la huelga era ilegal, señaló NUM en un comunicado.
«Más de 70.000 obreros van a parar su trabajo el miércoles», añadió el portavoz de NUM, Lesiba Seshoka. Los representantes de los trabajadores reclaman una subida salarial del 13%.
La convocatoria de huelga afecta a los estadios en construcción o en proceso de renovación, así como a las obras del tren de alta velocidad Gautrain en Johannesburgo y del aeropuerto internacional King Shaka, cerca de Durban.
«Los empleadores no pueden esperar ninguna cesión por nuestra parte», aseguró el negociador de NUM en este conflicto. «Queremos el 13% o estaremos en huelga hasta 2011», apuntó.
Las obras están ya suspendidos desde hace casi dos semanas en el estadio Moses Mabhida de Durban y un conflicto social había paralizado con anterioridad los trabajos en el Green Point de Ciudad del Cabo.
Los organizadores del torneo continúan manteniendo que Sudáfrica estará preparada para acoger el Mundial-2010 de fútbol, el primero que se disputa en suelo africano y para el cual se espera la llegada al país de 450.000 visitantes.
1 comentario en «Confirman la huelga de 70.000 obreros en estadios sudafricanos»
…pues en huelga hasta 2011… a ver quien puede más… y mientras tanto el país a hacer gárgaras, y el mundial… ¿no están a tiempo de llevarse el campeonato a un país serio?
Los comentarios están cerrados.