La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios aseguró hoy que la jornada laboral reducida, que cada vez más empresas están adoptando, incrementa la productividad de los trabajadores.
De hecho, según informó hoy la comisión, esta organización se ha dirigido a los empresarios en una carta abierta, instándoles a adoptar la reducción de jornada de sus trabajadores con motivo de la llegada del verano, y a medir la productividad durante esa época.
Según Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión, si lo hacen los empresarios «se llevarán una grata sorpresa, ya que comprobarán que la productividad no sólo no desciende con esta clase de medidas, sino que se ve incrementada».
Asimismo, en esa carta la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios ofreció a los empresarios varios argumentos a favor de la jornada continua como que aumenta la motivación, reduce el estrés, estimula la optimización del tiempo o permite el aprendizaje y el trabajo en equipo entre otros beneficios.
Los comentarios están cerrados.