CSI·F denunció hoy una nueva agresión a un funcionario de prisiones en el centro penitenciario de la capital de La Plana, según informó en un comunicado el sindicato, que considera «inadmisible» la situación que se vive en las cárceles de la provincia, «ya que la masificación está provocando agresiones y altercados de toda índole, una situación que tiene su réplica en la práctica totalidad de las prisiones estatales».
El sindicato indicó que el último capítulo tuvo lugar el pasado sábado, cuando un reo que era trasladado a la Enfermería, con síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes, agredió «encolerizado» al funcionario de prisiones que le acompañaba «sin mediar motivo alguno». «Por fortuna otro funcionario acudió rápidamente para reducirle y el trabajador no presenta lesiones graves», indicó CSI.F.
«La imposibilidad absoluta de controlar la circulación de drogas en la prisión por la saturación de internos es un mal endémico de los establecimientos penitenciarios y, como en esta ocasión, contribuye ‘de facto’ a la indefensión del funcionario de prisiones, ya que no podemos llegar a todas las tareas, la seguridad está muy mermada y la frustración nos lleva a tener que trabajar sintiéndonos desprotegidos, en lugar de velar por la seguridad sin temer por la nuestra», agregó.
Según indicaron los representantes de CSI·F, «en vez de poner medidas efectivas nos hacen soportar una avalancha de internos, y Castellón I, que se creó para unos 400 internos, tiene ya 800 reos mientras la plantilla de funcionarios es la misma de hace 10 años».
Por último, CSI·F no culpa al equipo directivo de las cárceles de la provincia, sino que «reconocemos su esfuerzo porque también son víctimas del actual momento penitenciario». El sindicato mira hacia el Ministerio de Interior como responsable de las agresiones, «ya que, lejos de solucionar el problema de la masificación, permite que se agrave día tras día».
Los comentarios están cerrados.