RRHH Digital. La Federación de Industria de Madrid de Comisiones Obreras (CC.OO.) consideró hoy «muy preocupante» que BP Solar mantenga su decisión de cerrar las dos plantas que la compañía tiene en la Comunidad de Madrid, que afectaría a 480 trabajadores.
El sindicato asegura que no existe ningún motivo de falta de rentabilidad que pudiera justificar el cierre de la planta de Tres Cantos, con 208 trabajadores, y de de San Sebastián de los Reyes, con 200 empleados.
Los representantes de la empresa, filial de BP Oil, aludieron a «intereses de reorganización del grupo» para justificar esa decisión en la mesa tripartita, en la cual se dieron cita además el director general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Javier Vallejo, y los representantes de los trabajadores.
CC.OO. afirmó también que «BP Solar representa un compromiso estratégico con las energías renovables que no puede ser descartado por motivos coyunturales». Por ello, el sindicato continúa con su ronda de contactos con las distintas administraciones, dentro de la cual tuvo lugar la reunión con representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la pasada semana.
Los comentarios están cerrados.