La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, defendió ayer las medidas adoptadas por el Gobierno en materia económica y aseguró que «no es casual que más de 55.000 personas hayan encontrado un trabajo en el mes pasado».
En su intervención en la inauguración de la escuela de verano Jaime Vera, la dirigente socialista afirmó que el descenso en el paro registrado en mayo y junio «pone de manifiesto que algo hemos empezado a hacer bien», ya que «no sólo hemos parado la destrucción de empleo, sino que empezamos a crecer y a crear empleo».
«Cuando el presidente dijo que iba a movilizar una serie de recursos que se llamaron Plan E, algunos volvieron a banalizarlo y a mirar para otro lado», dijo Pajín. «Ahora vemos que son proyectos que han generado empleo y que han mejorado nuestras ciudades».
También se refirió a las medidas de apoyo al sector automovilístico, que han permitido que, según los últimos datos, «las ventas empiecen a crecer» y que «varias multinacionales hayan decidido quedarse en España».
La secretaria de Organización del PSOE apuntó que el Ejecutivo quiere «dar un paso más», para que el país, no sólo salga de la crisis, sino que lo haga fortalecido. Para ello, reiteró que se debe apostar por una nueva economía.
No obstante, advirtió de que «primero tenemos que salir de la crisis», lo que obliga al Ejecutivo a «seguir respondiendo a los problemas de la gente de forma urgente» a la vez que piensa «en el medio y largo plazo».
Para Pajín, la crisis ha demostrado que el modelo «injusto, el de la codicia, es ineficaz»; por lo que es necesario apostar por una «alternativa política socialdemócrata a nivel europeo y mundial que sea capaz de ser eficaz».
«Debemos decir muy claro que, por supuesto, la gestión económica tiene ideología, y que poner el acento en una parte o en otra de los presupuestos demuestra unas ideas u otras», afirmó.
En este sentido, defendió que «los que nos llevaron a esta situación no nos pueden dar lecciones ahora».
Por su parte, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, subrayó que la actualidad «es el tiempo de las ideologías», que, como ha demostrado la crisis económica, «están más vivas que nunca».
En su opinión, los socialdemócratas «no tenemos tanta responsabilidad como otros en este mundo que se ha caído», por lo que defendió que los que han provocado la crisis deben «curar sus culpas y pecados ideológicos».
Los comentarios están cerrados.