Un total de 18 técnicos contribuirá a la «efectiva implantación» de las medidas activas de empleo de la Junta de Extremadura ajustada a las necesidades de cada territorio, mancomunidad y ámbito local.
Estos contratos nacen del convenio de colaboración, autorizado ayer en Consejo de Gobierno, entre la Consejería de Igualdad y Empleo y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para crear un equipo técnico y realizar una planificación territorial de empleo.
El equipo técnico se encargará de elaborar, entre otras tareas, planes territoriales de empleo; potenciará la colaboración entre el SEXPE y sus centros de empleo con los ayuntamientos y mancomunidades para el desarrollo adecuado de las medidas activas de empleo, según las necesidades de cada zona; y promocionará y fomentará la formación profesional ocupacional, según informó la Junta en nota de prensa.
Este equipo se concibe como una unidad de apoyo y de asistencia técnica para favorecer las iniciativas de generación de empleo en el ámbito local y garantizar la eficacia de estos proyectos.
Estará formado por 18 personas y facilitará también información al Observatorio de Empleo de Extremadura, que tiene entre sus funciones, realizar de forma continua una prospección y análisis del mercado de trabajo en la región, estudiar su evolución, los factores que influyen en su comportamiento, detectar las necesidades de formación y empleo que se generan por los cambios sociales, por las innovaciones tecnológicas o por el desarrollo de nuevas formas de trabajo, y elaborar estudios específicos de sectores y actividades económicas.
Para cumplir estos objetivos y hacer efectiva la contratación de estas 18 personas, el convenio de colaboración entre la Consejería de Igualdad y Empleo y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres establece una partida presupuestaria total de 692.268 euros para las anualidades 2009-2010. De esta cantidad, la Junta de Extremadura aportará 484.694 euros y, el resto, las dos diputaciones.
Los comentarios están cerrados.