La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, instó ayer a los trabajadores del sector metalúrgico en la provincia de Pontevedra a terminar con la huelga que mantienen desde hace 24 días, al tiempo que urgió un acuerdo «antes de vacaciones» en la negociación del convenio colectivo.
Así, al término de una rueda de prensa, consideró «necesario para todas las partes» que se produzca la desconvocatoria, porque «los que están sufriendo son los trabajadores y también, evidentemente, los empresarios», señaló.
Preguntada por la posibilidad de que los representantes sindicales den fin al paro durante la próxima semana, la titular del departamento de la Xunta lo valoró como «una parte», pero indicó que este paso «no es la conclusión final».
«Lo que tiene que haber es un acuerdo en la negociación del convenio del metal», destacó, y añadió que «ése acuerdo tiene que ser ya». Para Mato, «lo que no se puede permitir, desde luego, es que se vayan de vacaciones sin arreglar este convenio».
DEFENSA DE LOS TRABAJADORES
Por otra parte, la conselleira rechazó que la defensa de los trabajadores «pase por lo que están haciendo en estos momentos determinados sindicatos», en alusión a la medida de la CIG de compensar cada día de paro con 10 euros para los trabajadores no afiliados a la central, y con 20 euros para los afiliados.
«No es agotando todas las posibilidades como se defienden los derechos laborales», incidió. Además, insistió en que «ni los vigueses ni los gallegos se pueden permitir que este conflicto se prolongue más tiempo», por lo que aseguró que la Xunta «no se va a marchar de vacaciones» y «va a estar allí, con la mesa de negociación abierta».
Los comentarios están cerrados.