Las negociaciones del nuevo convenio colectivo de Telemadrid están muy avanzadas y la dirección y los sindicatos CCOO, UGT y CGT podrían firmar el próximo lunes, día 6, un preacuerdo que sería sometido a la asamblea general de trabajadores el jueves, día 9.
Así lo aseguraron a Servimedia fuentes sindicales, que indicaron que este preacuerdo recoge una subida salarial del 2% para 2008, que ya ha sido pagada a cuenta a los trabajadores, y del 2% para este año, cuando la pretensión inicial de la empresa era congelar el sueldo de los trabajadores.
Para 2010, ya que el convenio tiene una vigencia de tres años, la subida salarial será la que marque la ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid.
Pero lo más importante es el acuerdo por la estabilidad en el empleo para los trabajadores temporales de Telemadrid, que afecta a unas 300 personas, que tendrían la garantía de que se les mantiene el empleo hasta febrero de 2010 si finalmente se cierra el acuerdo el lunes.
Además, los sindicatos y Telemadrid se comprometen a abrir una mesa de diálogo sobre el futuro de Telemadrid y del empleo del ente público, para discutir este asunto con los representantes de los trabajadores. El preacuerdo recoge también mejoras sociales en el ámbito de la conciliación de la vida familiar y laboral.
Si se cierra el acuerdo el lunes, se pondría fin al conflicto que mantienen los sindicatos y la dirección de Telemadrid por la negociación del nuevo convenio colectivo desde hace año y medio, que se ha agudizado desde abril con la convocatoria de 17 de paros en la televisión madrileña.
Pese a que desde IU de la Comunidad de Madrid se apuntaba a que ya había un acuerdo entre Telemadrid y CCOO, las fuentes sindicales consultadas señalaron a Servimedia que el acuerdo «no está cerrado» y que habrá que esperar a la reunión del lunes con la empresa. Añadieron que la unidad de acción entre los sindicatos es «total» y que serán los trabajadores los que decidan en la asamblea del jueves.
En la misma línea, un portavoz de Telemadrid señaló que las negociaciones están «muy avanzadas con un sindicato», pero que hasta que no estén consensuadas con los demás representantes no se puede hablar de un acuerdo «por respeto a los trabajadores», que deberán ratificarlo en asamblea.
Los comentarios están cerrados.