El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que, «como todo el mundo sabe dentro y fuera de España», el paro va a seguir aumentando en los próximos meses «con este gobierno y con esta política económica», a pesar de la bajada de este mes, ya que el Ejecutivo «no está a la altura de las circunstancias».
En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, el ‘popular’ indicó que ningún informe ha pronosticado que «haya una recuperación» de la economía, sino que «la caía ha sido tal, que ahora lo que se ha reducido es la velocidad de esa caída». «Si siguiéramos destruyendo empleo al ritmo de principios de 2009, estaríamos afrontando una tasa de paro del 30 por ciento», subrayó.
En este sentido, criticó la política económica del Gobierno y se mostró convencido de que «si se hubiera hecho caso hace año y medio» al PP «seguramente habría cientos de miles de españoles que seguirían trabajando», ya que, a su juicio, «las circunstancias están demostrando» que la política del PSOE «no vale». «Quienes hemos acertado hemos sido nosotros», apostilló.
Así, Montoro urgió al Ejecutivo a «aplicar políticas económicas decididas y valientes» en dos aspectos: el saneamiento del sector bancario, que, en su opinión, es «una absoluta prioridad», y el sistemas de financiación de las comunidades autónomas.
«Si saneamos mal el sistema bancario o hacemos mal la estructuración de la hacienda pública española para tratar de financiar a nuestras comunidades autónomas, lo que estamos haciendo en definitiva es ponernos obstáculos para la salida de esta situación», apuntó.
Sobre la financiación de las comunidades autónomas, Montoro señaló que «ya se está empezando mal» cuando el Gobierno «permite que determinados dirigentes autonómicos pretendan ser ellos con el dinero de todos los españoles los que organicen el sector en su comunidad autónoma». «Así lo que hacemos es complicar y evitar la salida de la crisis», insistió.
Por último, el responsable de Economía del PP pidió al Gobierno que «trabaje en los brotes verdes» y aborde la situación «con la franqueza y simplicidad que requiere la crisis» para evitar «la sangría del paro».
Los comentarios están cerrados.