Los sindicatos del aeropuerto de Parayas iniciarán el próximo lunes, día 6 de julio, una campaña informativa para dar a conocer a pasajeros y usuarios la situación actual de las instalaciones de seguridad física y aeronáutica, de atención y calidad del servicio y de mantenimiento y limpieza, «tras los recortes presupuestarios adoptados por AENA» (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).
En un comunicado, UGT, USO y CC.OO. indicaron que esta campaña informativa responde a la «negativa» de la dirección del aeropuerto a negociar con los sindicatos «las condiciones necesarias para seguir creciendo, sin disminuir la atención, la calidad del servicio y la seguridad» y precede a «otras movilizaciones y acciones más contundentes que se adoptarán si se mantienen las cosas como están».
Los sindicatos destacan que ya denunciaron en su momento las carencias de servicios esenciales en el aeropuerto de Parayas, «agravadas ahora por recortes presupuestarios» y reiteran su voluntad de «reconducir la situación en una reunión de negociación» que han solicitado «sin respuesta alguna por parte de la Dirección».
De hecho, agrega el comunicado de los sindicatos, «con esta primera medida de informar a pasajeros y usuarios de lo que está sucediendo sólo queremos hacer llegar un mensaje a la Dirección del Aeropuerto para que se siente a negociar por el bien de todos».
«No pretendemos perjudicar ni molestar a los pasajeros y usuarios pero creemos que deben de estar informados de nuestras reivindicaciones porque afectan al servicio que se les presta», agregan UGT, USO y CC.OO., que reafirman su rechazo a que «servicios esenciales en el Aeropuerto de Parayas se vean recortados de forma drástica, poniendo en peligro la integridad de los pasajeros, clientes y trabajadores».
REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE INDUSTRIA
En su comunicado, los sindicatos del aeropuerto cántabro explican que han solicitado una reunión con el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, «para trasladarle la situación real y los problemas del Aeropuerto de Parayas».
Al respecto señalan que lo que está sucediendo «no se corresponde con el esfuerzo que está haciendo el propio Gobierno de Cantabria para potenciar y desarrollar el Aeropuerto de Parayas, tal y como demuestra su espectacular crecimiento», matizan UGT, USO y CC.OO.
Los comentarios están cerrados.