El sector de las empresas de trabajo temporal registró para este año una caída de las contrataciones entre el 45 y 55 por ciento en Andalucía en los meses de verano por efecto de la crisis, en relación con el verano pasado, según indicaron a Europa Press fuentes de Adecco Andalucía, que resaltaron que, en el caso concreto de ADECCO, esa bajada ha sido menos pronunciada, por debajo del 40 por ciento.
Éstas explicaron que se ha reducido la contratación en época estival «aunque la realidad no ha sido tan mala como teníamos en nuestras previsiones».
No obstante, las contrataciones eventuales se han reducido así a la mitad en relación con el verano pasado, según indicaron estas fuentes, que precisaron que en el caso andaluz en estos meses «se han visto beneficiados por la activación coyuntural de la hostelería, que aunque no ha tenido nada que ver con los datos del año pasado, al menos su contracción ha sido menor de la prevista».
En ese sentido, sí advirtieron de que la contratación eventual este año «sí ha estado más concentrado en los meses de julio y agosto», de forma que si el año pasado la contratación eventual vía ETT en hostelería empezaba en mayo con las comuniones y bodas y se prolongaba hasta el mes de octubre, «este año sólo se ciñe a los meses estrictos de verano, julio y agosto».
Analizando los sectores, fuentes de ADECCO precisaron que la bajada de la contratación eventual en verano se ha registrado en todos los sectores «y todas las áreas están yendo por los mismos derroteros y están teniendo datos igual de malos». No obstante, apuntaron que existen casos concretos con datos más positivos que la media, como la hostelería o la logística, donde existe «algún pequeño brote».
Los comentarios están cerrados.