El Comité de Empresa que representa a los empleados del Hotel Ritz de Madrid se concentrará el próximo martes a partir de las 9 horas en la puerta principal del hotel para protestar por los despidos de personal que, según informó ayer CC.OO. de Madrid, «ya han afectado a 13 trabajadores».
En este sentido, el sindicato denunció que el hotel lleva a cabo un recorte de plantilla «brutal que no tiene sin ninguna causa objetiva». Además, recalcó que los despidos se llevan a cabo «sin previo aviso» y subrayó que tienen «la sospecha de que van a continuar».
Por otro lado, el Comité de Empresa señaló que «en ningún momento» ha sido informado, consultado ni llamado a negociar, por lo que manifestó su «más enérgica protesta» y anunció una respuesta «contundente».
Asimismo, denunció la «incompetente gestión» del director general, Anton Küng, y de su responsable de personal, Paloma Arias, ya que «desde la llegada de ambos se ha producido un permanente deterioro en la calidad y el servicio y una provocadora conflictividad laboral».
Por ello, el comité exigió la readmisión de los trabajadores despedidos y pidió a las empresas propietarias del hotel, Orient-Express y Omega Capital que informen de «las verdaderas causas de estos despidos injustificados».
Por último, los representantes de los trabajadores advirtieron que «amparándose en la crisis y en que la decisión de financiar este expediente de regulación encubierto, es de Omega Capital, lo que pretenden es sustituir los trabajadores con antigüedad deteriorando más aún el servicio».
Los comentarios están cerrados.