El Consejo de Ministros aprobó ayer los criterios de distribución de fondos a las comunidades autónomas y al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) para pagar las nóminas hasta final de año de los 1.500 orientadores que desde 2008 prestan tareas de reforzamiento en la red de oficinas de empleo.
En total, las comunidades recibirán 16,7 millones de euros para mantener a estos profesionales en sus oficinas de empleo. La prórroga de la contratación de estos 1.500 orientadores laborales fue autorizada por el Consejo de Ministros el 30 de abril y aprobada en la Conferencia Sectorial de Empleo del pasado día 23.
Estos profesionales prestan servicio en todo el territorio nacional y tienen como objetivo fundamental mejorar la intermediación y ofrecer oportunidades reales de empleo para facilitar la colocación de los desempleados.
La región que más fondos recibirá será Andalucía, con 4,8 millones de euros, seguida de Cataluña (1,75 millones), Comunidad Valenciana (1,4 millones), Castilla y León (1,35 millones de euros), Galicia (1,27 millones de euros), y Madrid y Castilla-La Mancha, que ambos casos percibirán 1,02 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.