La plantilla de Yamaha ratificó ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 181 trabajadores de su fábrica de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), de un total de 391 empleados, según informaron los sindicatos.
Los contratos se verán afectados un máximo de 39 días entre el 20 de julio y el 17 de noviembre, en función de la línea de producción. Las personas mayores de 53 años quedan excluidas del expediente.
El acuerdo establece que la empresa complementará la prestación del paro hasta el 94% del salario bruto diario y no se verán afectadas ni las vacaciones ni las pagas extraordinarias. En el caso de los empleados que no tengan derecho a paro, la empresa pagará un complemento equivalente al 94% del salario.
El fabricante de motocicletas explicó en su momento que la medida responde a la caída de la demanda de vehículos que se producen en la planta catalana, que disminuyó un 28% respecto a sus previsiones.
Con el ERE temporal, Yamaha prevé evitar la interrupción total de la producción. La suspensión temporal de contratos permitirá, según la empresa, afrontar el segundo semestre del año con mayores garantías de viabilidad ajustando los recursos y la producción a la demanda real.
Los comentarios están cerrados.