Francia ofrecerá a partir de 2010 una ayuda de 1.000 euros para que 20.000 parados se saquen el carné de conducir según anuncia el secretario de Estado de Empleo francés, Laurent Wauquiez, en el diario ‘Le Parisien’.
Además, para facilitar la movilidad, el Gobierno planteará la posibilidad de tener un coche de alquiler por tres euros al día durante tres meses una vez que el desempleado encuentre trabajo.
El responsable de Empleo defiende una mejora de las ayudas a la movilidad porque cree que en este periodo de crisis «no sería aceptable» que los parados dejen escapar un trabajo porque no se les financian las ayudas necesarias.
Asimismo subraya que el presupuesto dedicado a las ayudas para la búsqueda de empleo se ha duplicado en 2009 y ha pasado de 40 a 80 millones de euros.
Ello ha permitido, por ejemplo, asumir los gastos de tren o de mudanza. Sin embargo cree que «hace falta ir mucho más lejos para que la falta de movilidad ya no sea un obstáculo».
Wauquiez asegura que sus propuestas se han probado a título experimental en Aubagne y Havre y que su resultado ha sido satisfactorio. El secretario de Estado propondrá estas medidas al Pôle emploi, el servicio francés de empleo, el próximo 10 de julio.
Los comentarios están cerrados.