RRHH Digital. Los representantes sindicales han planteado a los abogados de la empresa Conservas Hijos de Carlos Albo S. A. en el concejo de Carreño o, en su defecto, dentro del Principado. Así lo han propuesto en la primera reunión después de que el consejo de dirección hiciera pública su decisión de cerrar la planta de Candás el próximo día 31 de julio.
Tras el encuentro con los representantes de la factoría, José Antonio Iglesias ha manifestado que CCOO quiere saber cuál es la postura de la empresa ante la posibilidad de trasladar la planta de Candás a otra zona del concejo de Carreño». La nueva planta contaría con el «máximo apoyo por parte de las instituciones locales y regionales» y que «no tendría necesariamente que mantener la misma producción y tamaño de la actual».
El representante de CCOO ha añadido que esta nueva planta debería estar más adaptada a las necesidades actuales del mercado incluyendo nuevas líneas de producto, apuesta por I+D, tecnologías y un menor número de empleados. «A pesar de que esta opción supone la pérdida de parte de los 58 puestos de trabajo, consideramos que es la mejor».
Por otra parte los sindicatos han solicitado a los abogados de la empresa “justificación y documentación” de las pérdidas 16% por ciento que alegan los propietarios para cerrar Candás, quieren asegurarse de que esas pérdidas corresponden tan sólo a dicha planta y no al conjunto de la empresa. Respecto a las ayudas anunciadas por la empresa para fomentar el traslado de los trabajadores a Vigo, los representantes sindicales todavía no han recibido ninguna oferta concreta por escrito, tampoco hay propuesta alguna acerca de las indemnizaciones que percibirían los empleados por cambiar de ciudad, un aspecto delicado al tratarse en su mayoría de mujeres de mediana edad y con cargas familiares.
Los comentarios están cerrados.