La Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha puesto en marcha en cinco comunidades autónomas la aplicación informática del Libro de Visitas de la Inspección (LVE), que sustituye a la versión convencional en formato de papel.
Según informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado, esta medida se encuadra en el acuerdo del Consejo de Ministros para el desarrollo del plan de reducción de cargas administrativas y mejora de la regulación.
El Departamento dirigido por Celestino Corbacho subrayó que con esta aplicación se da el primer paso para identificar y eliminar las cargas administrativas «redundantes, desfasadas o innecesarias» y revisar los trámites que puedan ser simplificados o realizados por medios telemáticos.
Las solicitudes de autorización de alta en el LVE deben formularse a través de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social correspondiente a la provincia donde esté ubicado el domicilio social de la empresa o ante la Dirección Especial de la Inspección.
Una vez de alta, a través de la aplicación, la empresa podrá solicitar la autorización o habilitación del LVE para aquellos centros de trabajo que desee.
Se tramitarán las solicitudes de habilitación del LVE correspondientes a centros de trabajo ubicados en Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja y Navarra. De forma escalonada se irá extendiendo al resto de las comunidades.
Los comentarios están cerrados.