RRHH Digital. Durante las vacaciones estivales Intervida acerca a la oferta de ocio madrileña la realidad del trabajo infantil en Bangladesh. La exposición El Trabajo Infantil en Bangladesh del fotógrafo José Alfonso se mostrará en el bar El Gran Vuelo, en Lavapiés, durante julio y agosto; y del 7 de julio al 11 de agosto el Zoé Café, en el Barrio de Las Letras, se convertirá en el escaparate de las instantáneas de Alfonso.
La muestra forma parte de la campaña Do it Yourself que Intervida comenzó hace un año para luchar contra la explotación laboral infantil. Las 30 fotografías que conforman la colección reflejan la realidad en la que viven muchos niños de Dhaka, en Bangladesh, obligados a trabajar en condiciones muy duras.
Desde el inicio de la campaña, la muestra El Trabajo Infantil en Bangladesh ha recorrido más de cuarenta localidades y durante el verano nuevamente visitará Madrid. En esta ocasión recalará en dos locales de moda de la capital, para acercar la realidad del trabajo infantil al tiempo que se disfruta de un tiempo de ocio.
Actualmente más de 218 millones de niños y niñas de entre 5 y 14 años se ven obligados a trabajar en todo el mundo, privados de su derecho a la educación, y uno de cada seis es explotado laboralmente. La pobreza de sus familias empuja a utilizar la mano de obra de todos sus miembros para sobrevivir, y sólo algunos afortunados pueden compaginar el trabajo con la escuela.
En 2008 Intervida lanzó la campaña Do it Yourself a través de la cual quiere denunciar esta violación de los derechos del niño y sensibilizar a la sociedad sobre este problema. Además de la exposición, durante la campaña se ha organizado un concurso de camisetas que pueden comprarse a través de la web www.hazlotumismo.org y se ha proyectado el documental Antes de crecer.
Intervida Bangladesh trabaja con niños en la capital, Dhaka, a los que facilita una educación formal en un horario compatible con su jornada laboral.
La exposición El Trabajo Infantil en Bangladesh puede visitarse en El Gran Vuelo (C/ Miguel Servet, 4) del 1 de julio al 31 de agosto, de lunes a viernes de 17 a 2 h, sábados de 20 a 2.30 h y domingos de 17 a 1 h.; y en Zoé Café (C/ Santa María, 28) del 7 de julio al 11 de agosto, de martes a jueves de 13 a 24 h y viernes y sábados de 13 a 2 h.
Los comentarios están cerrados.