Un sindicato profesional presentó hoy una denuncia contra el Partido Popular por tener contratados, en su sede de la calle Génova, agentes de seguridad privada de empresas no reconocidas, algo que vulnera la Ley de Seguridad Privada, según la Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada.
Tras una concentración llevada a cabo ayer en la plaza de Colón, responsables de este sindicato visitaron, acompañados de Policía Nacional, 25 edificios de la zona para evidenciar la existencia de intrusismo profesional.
Éste es el caso de la sede popular, que según su versión se enfrenta a una falta muy grave y una multa de 30.001 euros para la empresa de seguridad y sanciones de diferente cuantía para el infractor y la empresa contratante del servicio.
Según el sindicato, la falta de seguridad privada legal en la sede del Partido Popular se produce «aún siendo objetivo del terrorismo y habiendo percibido en este primer trimestre una subvención del Estado para la seguridad del partido de 437.231,25?».
«¿Quién revisa la paquetería del señor Rajoy que es enviada a la sede? ¿En qué se gasta la subvención?. Por todo esto esta mañana hemos interpuesto denuncia contra el Partido Popular solicitando la sanción y se retire la habilitación del director de Seguridad del partido», indica en un comunicado.
Según el sindicato, la actividad de sus ‘piquetes informativos’ no es otra que evidenciar el incumplimiento de la Ley de Seguridad Privada y avisar a la Policía Nacional, «la cual está encargada de velar por el cumplimiento de dicha Ley y no se puede negar a vigilar su cumplimiento», añaden.
«Una vez comprobada la eficacia de la medida, en los próximos días, se extenderán estos piquetes informativos por todas las provincias para demostrar el grave deterioro en que se encuentra el sector de la seguridad privada al haberse convertido en una actividad empresarial que está al filo de la actividad mafiosa», advierte.
Los comentarios están cerrados.