Las asambleas de servicios celebradas desde anoche en Mercasevilla, sociedad pública participada por el Ayuntamiento hispalense y por Mercasa, han puesto de relieve el «masivo» respaldo de los trabajadores a la continuidad de las actividades y el empleo promovidos por la Fundación Socioasistencial, amenazada de disolución al sufrir un déficit de más de un millón de euros y detectarse actuaciones irregulares por parte de sus antiguos gestores, los dos ex directivos imputados por el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales.
El presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez (CCOO), informó a Europa Press de que tras la reunión celebrada ayer con el consejero delegado de Mercasevilla, Alfonso Mir, los representantes de los trabajadores han protagonizado varias asambleas de servicios para trasladar a la plantilla, formada por unos 220 empleados, la situación actual de Mercasevilla y de su Fundación Socioasistencial, cuya disolución ha acordado estudiar el consejo de administración.
Durante las asambleas, según Rafael Domínguez, los trabajadores «unanimemente, han cerrado filas» en torno a la actividad y los empleos de la Fundación Socioasistencial, porque de la fundación dependen ocho empleos directos y 25 alumnos trabajadores de una escuela taller. «Las actividades y los puestos de empleo deben continuar», dijo el presidente del comité de empresa.
Además, advirtió de que si finalmente la Fundación Socioasistencial es disuelta, los trabajadores «rechazamos totalmente cualquier tipo de subcontratación». «Hemos cerrado filas con la actividad, el empleo y contra la subcontratación», resumió.
Si bien la comisión ejecutiva de Mercasevilla había acordado proponer al consejo de administración la disolución de la fundación, finalmente dicho órgano ha resuelto iniciar un estudio de la posible disolución al objeto de conocer sus consecuencias y su hipotético impacto sobre el conjunto de la empresa, toda vez que la consultora especializada ‘Deloitte’ había detectado un resultado negativo de más de un millón de euros y actuaciones a espaldas del patronato por parte de los antiguos gestores.
Los comentarios están cerrados.