RRHH Digital. Cruz Roja Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva iniciativa denominada “Proyecto Diana: Diversificación”, con la que se pretende conseguir la diversificación y mejora profesional de las personas inmigrantes que deseen acceder a puestos más cualificados.
A este nuevo proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo, podrán acceder las personas inmigrantes en situación regular, principalmente mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, residentes en la Comunidad de Madrid, que busquen un cambio hacia puestos de trabajo, sectores y niveles de cualificación superiores.
Para conseguir esta mejora profesional se prevé la intervención estableciendo itinerarios ocupacionales de diversificación, dentro de un programa flexible que facilite la autonomía e independencia del participante.
Esta intervención se complementará con acciones dirigidas al entorno laboral, familiar y social, reduciendo las barreras de género y las relacionadas con el origen. Actualmente el proyecto se está desarrollando en Madrid y en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, aunque no se descarta implantarlo en otras oficinas locales de la organización dentro de la Comunidad de Madrid.
Los comentarios están cerrados.