RRHH Digital. ET Systems GSS, empresa especializada en soluciones integrales para la logística de almacenes, ha recibido un mayor número de peticiones de proyecto durante el primer semestre del 2009, respecto al mismo periodo del año anterior. Tras analizar el desarrollo de cada solución se ha llegado a la conclusión de que muchas compañías españolas de diferentes sectores económicos se están preparando tecnológicamente para el final de la recesión económica.
De esta forma, ET Systems GSS está dando respuesta a un mercado con necesidades de automatizar su cadena de suministro y ganar en competitividad. Una de las consecuencias de esta situación ha sido la incorporación de un nuevo profesional al Departamento Comercial de ET Systems GSS. José Ramón Gómez es un experto que acumula 22 años en el sector de la manutención y almacenaje.
Ha desarrollado su trayectoria en el área comercial de grandes multinacionales del sector logístico como Siemens y Toyota Material Handling. Ahora apuesta por ET Systems: “Esta compañía, por la historia de sus directivos y técnicos, se encuentra en periodo de maduración empresarial óptimo para iniciar nuevos proyectos. Nos encontramos en una coyuntura de recesión económica en la que las grandes multinacionales se están moviendo con más dificultad que las pymes. En este sentido, ET Systems cuenta con la estructura necesaria y suficiente para dar el mejor servicio a cualquier compañía interesada en mejorar sus procesos operativos”. José Ramón Gómez tiene 47 años y desde su cargo como Director de Proyectos se encargará de impulsar la comercialización de los carruseles horizontales: “La solución del carrusel en este momento es ideal para las compañías que están llevando a cabo una reingeniería en su almacén con el objetivo de optimizar espacio, operarios y productividad”.
El nuevo Director de Proyectos de ET Systems GSS ha destacado que el carrusel es un sistema de picking intensivo con almacenaje horizontal, basado en el principio Producto a Operario. Los carriers (módulos de almacenaje) se desplazan en un movimiento horizontal tipo carrusel. La solución permite a los operarios el acceso a miles de referencias con un frente de trabajo muy reducido. En combinación con una Mesa Multipedidos, se obtienen productividades medias de 300 líneas/hora, con índices de error inferiores a 1/10.000. Destinado al picking unitario de todo tipo de productos, su fácil montaje, sencillez de manejo y mínimo mantenimiento facilita su aplicación en todo tipo de empresas y procesos con alta demanda de picking (alimentación a líneas de Producción y Montaje, repuestos para Mantenimiento y Servicio Técnico, picking de Producto Terminado.
Los comentarios están cerrados.