La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy, tras la reunión del Comité de Dirección del PP madrileño, del que también es presidenta, que todos los miembros de su Gobierno cobrarán en la nómina de agosto un 2% menos.
Explicó que esta bajada de sueldo se extenderá también a los altos cargos de la Administración regional y de las empresas públicas de la Comunidad de Madrid y señaló que el Comité de Dirección del PP de Madrid recomendó también a los gobiernos municipales de la región y a la Asamblea de Madrid que hagan lo mismo.
Aguirre afirmó que esta medidas pretenden, ante la «brutal» crisis económica, que no sean sólo «los más débiles y necesitados los paganos».
Ante ello, destacó que su Gobierno «se aprieta el cinturón» y manifestó que esta bajada de sueldo se añade a las congelaciones de salario aprobadas para los altos cargos para los años 2009 y 2010.
Respecto al sueldo de los diputados regionales y de los alcaldes y concejales, declaró que el PP les recomienda que se bajen también el sueldo, aunque mostró respeto por la autonomía municipal y del Parlamento regional.
La bajada de sueldo de los miembros de su Gobierno se incluirá en la Ley de Medidas Fiscales contra la crisis que se aprobará próximamente en la Cámara regional, dijo Aguirre, quien confió en contar con el apoyo del PSM e IU.
Aseguró que si la oposición no apoya esta medida, el PP la impulsará a través de una proposición de ley de lectura única, para lo cual se deberá habilitar el mes de agosto en la Asamblea.
Los comentarios están cerrados.