El PNV quiere que los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo temporales (ERE) en los que se negocian períodos discontinuos de actividad perciban la prestación de desempleo sin que haya «minoración alguna» sobre los que les correspondería en el supuesto de despido.
Con este objeto, la formación nacionalista ha registrado una enmienda al proyecto de ley de medidas urgentes de fomento del empleo, que propone la inclusión de una nueva disposición adicional al texto aprobado por el Gobierno en marzo.
Asimismo, plantean que las bonificaciones del 100% en las cuotas sociales por contingencias comunes de las empresas que contraten indefinidamente a trabajadores desempleados en 2009 no dependan de si éstos son perceptores o no de las prestaciones o subsidios por desempleo.
Tampoco en el caso de las bonificaciones relativas a los trabajadores en situación de suspensión de contrato o reducción de jornada pactadas en ERE, cuya duración se vincula en el texto original del Gobierno a la de la situación de desempleo del trabajador, con un límite de 240 días.
El PNV justifica estas enmiendas porque considera que las medidas de promoción de empleo no deben derivarse a las medidas de protección social que correspondan a los beneficiarios. Por este motivo, reclama que se habiliten para la gestión de estas bonificación por parte los Servicios Públicos de Empleo «los créditos extraordinarios o suplementos de crédito que resulten necesarios».
Los comentarios están cerrados.