La entidad financiera gallega Caixanova y la aseguradora Cardif, filial de BNP Paribas, ha llegado a un acuerdo para la implantación de una garantía de Protección de Pagos en caso de desempleo o incapacidad temporal, según informaron fuentes de la caja y de la compañía aseguradora.
Así, los clientes de Caixanova que suscriban una hipoteca o un préstamo personal, podrán formalizar también con Cardif un Seguro de Garantía Protección de Pagos. En caso de que estos clientes se queden sin empleo –en caso de empleados por cuenta ajena con contrato indefinido– o tengan una incapacidad temporal –para autónomos, funcionarios y trabajadores por cuenta ajena con contrato temporal–, sus cuotas mensuales quedarán cubiertas.
Estos clientes dispondrán de dos servicios adicionales, una asesoría laboral en caso de desempleo, para ayudarle a reiniciar su actividad laboral; y la posibilidad de obtener una segunda opinión médica en caso de una incapacidad temporal.
Según el director general de Cardif, Ignacio Sainz de Medrano, «la colaboración con Caixanova permite consolidar el posicionamiento de Cardif como líder en el mercado de protección de pagos». Asimismo, destacó los servicios adicionales que se prestan al cliente, además del apoyo financiero.
Los comentarios están cerrados.