La dirección de la empresa Isofotón, radicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), pretende presentar esta tarde un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que se añade al vigente, según informó hoy el recién elegido secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT Málaga, Enrique Márquez.
Al respecto, el responsable del sector químico de esta federación, Ricardo Sánchez, indicó que ya comunicaron en la comisión de seguimiento del ERE actual que esta medida temporal podía prolongarse hasta final de año con 90 días más de regularización por trabajador en las mismas condiciones.
«No entendemos la pretensión de la dirección de la empresa de presentar un nuevo ERE temporal, ya que se verían aún más mermadas las condiciones económicas de los trabajadores», lamentó en un comunicado.
Además, indicó que la postura de UGT será «recoger información, analizar y actuar en consecuencia y en todo caso y si fuese necesario, prorrogar el ERE actual». La dirección de la empresa ha citado al comité a las 16.30 horas.
NUEVO SECRETARIO
Por su parte, el nuevo secretario general de la Federación de Industrias y Afines de UGT Málaga, que salió elegido en el V Congreso Ordinario celebrado el pasado viernes con el 85 por ciento de los votos, afirmó que los objetivos de la nueva ejecutiva son «continuar con la trayectoria anterior, aumentar la afiliación e intentar estar presente en todas las elecciones del sector que haya en la provincia».
Respecto a Isofotón, Márquez señaló que solicitará una nueva reunión con la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, «para que busque soluciones lo antes posible al respecto». Además, indicó que tanto él como el secretario del sector químico de FIA Málaga estarán presentes en la reunión de esta tarde con la dirección de Isofotón.
Los comentarios están cerrados.