«Creemos que lo peor para el empleo ya ha pasado», afirma el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien agrega que «se ha producido un ajuste excesivo por el temor de muchas empresas y por la construcción».
Así lo afirma el jefe del Ejecutivo en una entrevista con ciudadanos que publicaba ayer el suplemento «El País Semanal» recogida por Servimedia.
Zapatero señala que el 70% del empleo perdido «viene de la construcción», y que «eso vamos a tardar tiempo en recuperarlo».
Sobre el conjunto de la economía española, el presidente del Gobierno asegura que el segundo trimestre del año «va a ser un poco menos malo» que el primero, y prevé que el PIB vuelva a crecer en el primer o segundo trimestre del año.
Sobre el sistema financiero español, Zapatero indica que los bancos no son hermanitas de la caridad pero que tampoco inventa el dinero, y que «cuando cayeron los colosos financieros nadie les prestaba un duro».
«Los bancos han pasado de una situación de alegría, porque daban créditos y te los metían en el bolsillo, a una aversión al riesgo», comenta.
En este sentido, destaca que «si no lo hicieran, como a lo mejor ha pasado en alguna caja, al final el tema es para el Gobierno».
Los comentarios están cerrados.