Los informadores turísticos de la capital se concentrarán por tercera vez mañana en la Plaza de la Villa contra el despido de 60 trabajadores, que pertenecían a una empresa externalizada que daba sus servicios para el Ayuntamiento de Madrid y que originariamente dependía del Patronato de Turismo del Ayuntamiento, informó hoy CC.OO.
El sindicato denunció el silencio del Consistorio madrileño y recordó que estos trabajadores vienen prestando sus servicios desde hace más de siete años en algunos casos.
Según CC.OO., durante ese tiempo han ido desarrollando sus trabajos en diferentes empresas que los fueron subrogando en el tiempo.
En esta ocasión, añade el sindicato, se da la paradoja de que la nueva empresa, MANPOWER SA, no los subroga, y de hecho desde el 1 de junio han pasado a formar parte de las listas del INEM como parados. CC.OO. consideró esta situación inaceptable, entendiendo que sustituir unos trabajadores por otros en plena crisis no resuelve nada.
El sindicato apoya las protestas de los trabajadores, al tiempo que estudia las acciones legales oportunas que pudieran resolver el problema, sin renunciar a reunirse con los responsables municipales para evitar que situaciones como estas se puedan volver a repetir.
En esta línea, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid solicitó una reunión al delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo (responsable del Patronato de Turismo) y hasta el momento no se ha recibido contestación.
Los comentarios están cerrados.