La Federación de Industria de Madrid de CC.OO. se opuso hoy a los expedientes de regulación de empleo, tanto para la extinción como para la suspensión temporal, que ha presentado la empresa Legrand y que podría suponer el despido de 192 trabajadores, informó hoy el sindicato.
Legrand tiene una plantilla de 630 personas en toda España, de las que 350 trabajan en la Comunidad de Madrid, en la central situada en Torrejón de Ardoz, en su centro logístico en Alcalá de Henares, y en el centro de San Fernando. Esta empresa se encarga de instalaciones eléctricas y redes de información.
CC.OO. reclamó a la empresa toda la documentación necesaria para realizar la valoración sindical de la situación de la empresa y en consecuencia realizar planteamientos alternativos a los sostenidos por el grupo, con los que se encuentran en «total disconformidad».
De momento, la empresa ha mantenido una reunión con los representantes sindicales en la que se les ha informado de sus planes basados en amortizar un total de 192 puestos, y en la implementación de un expediente de suspensión temporal para trabajadores de diversas áreas de la compañía.
A lo largo de la negociación, la Federación de Industria de CC.OO. espera «minimizar el impacto de estos planes así como contribuir a garantizar el futuro productivo de la empresa en España».
La Federación recordó que la empresa ha disminuido su plantilla desde 2008 en más de 130 personas en toda España, a través de diversos métodos como la no renovación de contratos, jubilaciones parciales o acuerdos individuales.
Los comentarios están cerrados.