La Consellería de Educación y la Fundación Alcoa realizan un proyecto conjunto en materia de prevención y seguridad para centros de Formación Profesional, dentro del cual se desarrolló el I Curso de Prevención de Riesgos Laborales en estos centros y que se clausura el lunes en Viveiro (Lugo).
Según explicó la Consellería de Educación, el curso piloto se realizó en tres centros educativos de la zona de Viveiro con la colaboración de la Fundación Alcoa, que aportó 90.000 euros, y beneficiaron a 355 alumnos.
Educación propuso el desarrollo de este proyecto «pionero e innovador» que quiere «instaurar la cultura de la prevención entre los maestros y estudiantes de tres centros educativos».
Durante el curso, la Fundación Alcoa colaboró ofreciendo profesionales cualificados que se unieron a docentes especializados en materia de riesgos laborales dependientes de la consellería. En total se beneficiaron de esta acción 76 maestros y 279 estudiantes, que obtuvieron el certificado en prevención de riesgos laborales de nivel básico.
Además de este proyecto, que se desarrollará durante lo que resta de 2009, la Consellería de Educación y la Fundación colaboraron en la publicación de una guía de 16 páginas sobre la prevención de riesgos laborales.
Los comentarios están cerrados.