El comité de empresa de TCSA, sociedad concesionaria de parte de las líneas de autobús de Bizkaibus, podría desconvocar la huelga indefinida del próximo 4 de julio tras lograr un preacuerdo con la compañía.
En un comunicado, los representantes de los trabajadores aseguraron que han alcanzado, por unanimidad, un preacuerdo con la empresa TCSA «que puede posibilitar la desconvocatoria de la huelga indefinida» que habían organizado para el próximo mes, así como los actos previstos para protestar por la intención de despedir a 28 trabajadores como consecuencia de la ampliación del Metro a Santurtzi y el recorte de servicios y líneas programados por el Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia.
Según afirmaron, este preacuerdo «está vinculado a la ratificación de la asamblea de trabajadores», que se reunirá el próximo lunes, y «evita los despidos», al tiempo que «acuerda las recolocaciones» de los empleados en otras operadoras de Bizkaibus y en la empresa Transitia -la próxima gestora de la lanzadera del Metro de Santurtzi a Kabiezes-.
El comité de empresa destacó que las recolocaciones serían provisionales, contemplarían «una garantía de retorno a TCSA, y se compensarían las diferencias de las condiciones de trabajo que pudieran existir entre estas empresas y Transportes Colectivos SA.
AMORTIZACION DE SIETE PUESTOS DE TRABAJO
En esta línea, puntualizó que, en el acuerdo, también se contempla la amortización de siete puestos de trabajo, donde los trabajadores irían al desempleo, con una garantía de retorno «a corto plazo».
«Los periodos del desempleo serían cortos, en el mayor de los casos de 99 días y en el menor de tres, con una cobertura total de las condiciones socioeconómicas establecidas en el convenio de TCSA», concluyó.
Los comentarios están cerrados.