El Consejo de Gobierno ha autorizado el decreto por el que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos innovadores en materia de empleo y formación. Para las anualidades 2009-2010 se destinarán 800.000 euros.
El objetivo es «incentivar la ejecución de nuevas formas de intervención y experiencias en materia de empleo y formación para el empleo en actividades y sectores afectados por la situación económica actual y atendiendo a los recursos del territorio», según informa la Junta en nota de prensa.
Así, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro, que acrediten, entre otros requisitos, su experiencia en la puesta en marcha y gestión de proyectos en materia de empleo y formación en el ámbito autonómico, estatal o europeo.
El decreto que regulará las bases para estas subvenciones establece que se podrán acoger estas ayudas proyectos que estén relacionados con nuevas experiencias destinadas a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas; actuaciones con colectivos específicos de personas; aquellos que incidan en la prevención de situaciones de desempleo, en particular, en actividades y sectores afectados por la situación económica.
Por otra parte, podrán acogerse a esta convocatoria intervenciones de carácter integral en el territorio, que permitan la coordinación de distintos recursos en materia de empleo y formación para el empleo; y programas que fomenten la apertura de procesos de creación de empresas, relacionados con la economía social y la adaptabilidad de las empresas y trabajadores a los cambios en el mercado.
Los comentarios están cerrados.