La Federación Agroalimentaria de CC.OO. pidió ayer estabilidad en la dirección del Grupo SOS tras la junta de accionistas del próximo lunes y reclamó que defina «nítidamente» su estrategia, «potenciando el fortalecimiento de los centros de producción y dando garantías de estabilidad al empleo, mejora de las condiciones laborales y viabilidad futura del grupo».
La dirección de la compañía ha garantizado en un encuentro con representantes de CC.OO. que no tiene previsto presentar ningún expediente de regulación de empleo (ERE), aunque no descarta acometer «ajustes normales y no traumáticos de plantilla» derivados de la venta de Cuétara, que afectarían a un número reducido de personal.
En un comunicado, la Federación Agroalimentaria del sindicato informó de que sus representantes preguntaron en la reunión en qué medida la situación financiera y la nueva estrategia empresarial del grupo afectaría a la plantilla.
La organización sindical, que valoró la «apuesta» de SOS por trabajar en el incremento del volumen de negocio y producción «manteniendo el empleo», explicó que la estrategia del grupo se centra en concentrar todas sus sinergias para potenciar sus dos líneas estratégicas, el aceite de oliva y el arroz.
Según detalló, la línea fundamental de trabajo comercial estará orientada sobre la base de generar volumen de producción en ambos productos con el objetivo de recuperar clientes; expandirse en mercados como Estados Unidos, Canadá y países árabes; reforzar su presencia en el mercado nacional, y buscar nuevas estrategias para la producción.
«La dirección ha manifestado que su nueva estrategia comercial puede visualizar sus resultados en el segundo semestre del año, cuando se genere la ampliación de capital acordada –de hasta 200 millones de euros– y el nuevo plan estratégico acordado por el consejo de administración», agregó CC.OO.
POSIBLES DESINVERSIONES.
Según la organización sindical, el grupo está analizando la viabilidad de «sectores de segundo nivel» y, en función de su rentabilidad, se adoptarán decisiones para el futuro. En esta línea, apuntó que «el objetivo más inmediato es paralizar proyectos de inversión que no sean estratégicos y fundamentales para la empresa, así como analizar la rentabilidad económica de otras líneas de producción que no se consideran estratégicas».
En el orden social, la compañía ha garantizado que se cumplirá lo pactado en los convenios colectivos, y CC.OO ha solicitado la constitución del comité de empresa europeo del grupo.
Los comentarios están cerrados.