Los sindicatos están valorando la convocatoria de una huelga en el sector de atención a personas con discapacidad el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Según se recoge en una nota remitida por CCOO, los delegados de este sector han decidido organizar una serie de asambleas en los distintos centros para determinar la convocatoria de este huelga.
La iniciativa surge ante la «negativa rotunda» del Gobierno de La Rioja a reunirse con los representantes sindicales dedicados a la atención de discapacitados, según se indica.
Estos trabajadores considera que su labor «no está suficientemente valorada» en comparación con otras comunidades autónomas, en especial aquellos que prestan sus servicios en el CAMP de Fuenmayor.
Ante esta circunstancia se ha intentado «infructuosamente» durante más de un año establecer una negociación con el Ejecutivo riojano con el fin de incorporar un «complemento autonómico» al convenio colectivo estatal de forma análoga a como se hace con el personal de los centros concertados.
Estas asambleas se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre y en ellas el personal será consultado sobre si debe, o no, convocarse la huelga.
Previamente, se van a recoger firmas entre los trabajadores y trabajadoras del sector para en un escrito en el que nuevamente se solicita al presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, el inicio de la negociación.
El sector de atención a personas con discapacidad agrupa a cerca de 500 trabajadores, que atienden a 1.950 personas, en diferentes empresas dirigidas por asociaciones sin ánimo de lucro, entre las que se encuentran ASPACE, ASPRODEMA o ARPS.
Los comentarios están cerrados.