La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, destacó ayer que su departamento destinará a lo largo de este año 2009 un presupuesto de 12 millones de euros para ayudar a las empresas de economía social de Castilla-La Mancha.
Según informó la Junta en un comunicado, se trata de un sector que aglutina en la región a más de 3.000 empresas, lo que sitúa a Castilla-La Mancha como la cuarta comunidad autónoma del país en número, y que cuenta con más de 20.000 trabajadores.
Rodríguez, que visitó en Cuenca la sociedad cooperativa Astarté, Arqueología y Restauración, subrayó que «en tiempos de crisis es un objetivo prioritario estar con nuestros emprendedores», de ahí que la cuantía que el Ejecutivo castellano-manchego destina este año a colaborar con las empresas de economía social se incremente notablemente frente a los 7’5 millones de euros del pasado 2008.
Una cifra que permitió conceder ayudas para alentar el crecimiento de empelo a cerca de 500 empresas instaladas en la región, contribuyendo a generar cerca de 200 nuevos puestos de trabajo.
«En todos pueblos de nuestra región hay una calle que se llama la cooperativa, ha sido nuestra forma fundamental de empresa durante muchos años y hay que seguir apoyando esta forma de hacer empresas», apostilló Rodríguez.
La titular de Trabajo y Empleo manifestó que «el Gobierno de Castilla-La Mancha pone especial cuidado en atender a nuestro tejido empresarial», e hizo especial hincapié en las empresas de economía social, puesto que «generan tejido empresarial en nuestra región, ya que rara vez se deslocalizan, y además generan puestos de trabajo estables y de calidad».
VISITA A ASTARTÉ
Acompañada por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente; la delegada provincial de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco; y uno de los socios fundadores, Miguel Ángel Valero, recorrió las instalaciones de la sociedad cooperativa Astarté, Arqueología y Restauración, una empresa creada en el año 2004 y que cuenta en la actualidad con 18 trabajadores, de los que tres son socios fundadores.
Rodríguez resaltó la actividad elegida por esta empresa que, auguró, hará que «siga creciendo», puesto que la restauración es una actividad fundamental para el desarrollo de Castilla-La Mancha al estar vinculada al turismo y a la puesta en valor de nuestro patrimonio artístico y cultural.
En este contexto, recordó que en la última convocatoria de la Acción Local y Autonómica por el Empleo «hemos destinado un presupuesto de 1,5 millones de euros para estar presentes en 28 yacimientos arqueológicos de nuestra región», ofreciendo un puesto de trabajo a cerca de 500 personas que están en situación de desempleo.
Los comentarios están cerrados.