La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración ha autorizado a Sidenor la ampliación hasta final de año del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal y ha dado también el visto bueno a las 201 jubilaciones propuestas por la empresa, informó ayer USO.
Según recordó el sindicato en nota de prensa, ambas medidas se trasladaron al Ministerio con el acuerdo de la mayoría sindical (UGT, CCOO, USO y CSI-F) y se justifican por la baja cartera de pedidos para el segundo semestre del año.
De hecho, en el caso de la planta de Reinosa la carga de trabajo para los próximos meses se sitúa por debajo del 50 por ciento del nivel normal de actividad, tal como señaló el delegado sindical de USO en la planta campurriana, José Manuel Alonso Sierra.
La ampliación del ERE, que en principio se preveía terminar el 30 de junio y se prolongará hasta el 31 de diciembre, será por un 50 por ciento del tiempo de trabajo de todas las plantas del grupo siderúrgico Sidenor, a excepción de la factoría de Legazpia y de las instalaciones de Laminación y Acabados de la fábrica de Reinosa, que lo harán por el cien por cien de su jornada.
Además de la ampliación de este ERE temporal, que estaba en aplicación desde febrero, el Grupo Sidenor ha tomado otras medidas para hacer frente a la crisis.
Entre éstas se encuentran la salida, vía jubilaciones, de 201 trabajadores pertenecientes a las plantas de Reinosa y Basauri, que han sido autorizadas por la Administración en dos fases: 95 en el mes de junio y 106 en diciembre.
También se han adoptado medidas como la reducción de las contratas y de stocks, la búsqueda de nuevos mercados y clientes, la concentración de producciones, así como el retraso de las inversiones ya previstas, junto a negociar el aumento de los plazos de pagos en las compras y la movilidad entre plantas.
Los comentarios están cerrados.